El confinamiento que hemos sufrido durante la pandemia, junto con todos los cambios y restricciones que hoy en día se siguen produciendo, ha demostrado dos cosas: que es imprescindible recuperar la actividad laboral cuanto antes y que el teletrabajo ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad

Esta crisis sanitaria no sólo ha azotado el mundo drásticamente, sino que también ha cambiado de manera repentina nuestros patrones de comportamiento. En la actualidad, ya podemos decir que lo peor ya ha quedado atrás, y que avanzamos hacia una nueva normalidad en todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el laboral. 

Sin embargo, tras el parón radical de la actividad económica mundial, la vuelta a la rutina ha empezado a tomar forma, a pesar de estar llena de restricciones y dudas, así como de un sinfín de nuevas normas de seguridad que jamás habríamos pensado se iban a implantar. 

Perder el miedo y volver a la oficina

En este contexto, son muchos los profesionales que, poco a poco, ya van perdiendo el miedo a retomar su actividad dentro de esta nueva normalidad a la que hemos sido arrastrados, e incluso puede que tú seas uno de ellos. Si este es tu caso, desde INPIRA Workspaces nos gustaría darte la enhorabuena, porque puede que la situación haya cambiado, pero ya es hora de que volvamos a coger el timón de la nave y retomemos el rumbo de nuestras vidas cuanto antes.

Llevamos meses lidiando con una situación completamente nueva, que requiere de normas a las que no estábamos acostumbrados, pero a las que tendremos que adaptarnos lo antes posible, porque probablemente se queden con nosotros durante mucho tiempo. 

Planificar la vuelta al trabajo

Desde INSPIRA Workspaces nos dimos cuenta de que resultaba esencial planificar una vuelta al trabajo segura, tanto para la salud de los propios trabajadores como la de nuestros clientes, integrantes todos de la Comunidad INSPIRA. 

Debido a ello, no sólo adaptamos nuestros Centros de Negocios a las nuevas necesidades, sino que también nos preocupamos, y mucho, de adoptar todas las medidas de control y prevención necesarias que garantizaran una convivencia fiable y adecuada. En lo que al equipo respecta, una de ellas afecta a la propia organización del calendario laboral, por ejemplo, con el establecimiento de horarios y turnos para evitar aglomeraciones a las mismas horas, reduciendo de esta forma la presencia de trabajadores al mismo tiempo en sus correspondientes puestos de trabajo.

Si quieres leer un poco más sobre estas medidas y ampliar la información al respecto, hace poco escribimos un post sobre ello. Te invitamos a leerlo a través de este link

Despacho por horas en Madrid
En la actualidad, alquilar un despacho en un Workspace del Grupo INSPIRA Workspaces es la mejor solución, y la más segura, por diversos motivos:

Porque hemos adoptado las medidas necesarias

Desde el principio, siempre hemos sido muy estrictos sobre cómo tiene que llevarse a cabo el retorno al trabajo presencial, así que hemos intensificado las ventilaciones de las zonas comunes, los despachos y las salas, manteniendo dos metros de distancia de seguridad entre los integrantes de la comunidad siempre que sea posible, evitando la presencia en espacios comunes, instalando mamparas de separación, limitando el uso del office, escaleras y ascensores, aumentando la limpieza y desinfección de todos los espacios y superficies de trabajo, incorporando sistemas de purificación del aire, incrementando las medidas de higiene y garantizando los equipos de protección individual como mascarillas y guantes, entre otras medidas.

Porque no necesitas contratar a un/a secretario/a

Si llevas tiempo teletrabajando, seguramente ya habrás descubierto tus aptitudes para ejecutar varias tareas al mismo tiempo, pero con un despacho en INSPIRA Workspaces el multitasking ya no será necesario. No dudamos de tu capacidad para coger el teléfono, atender el correo o gestionar tu agenda, pero no nos olvidemos que después tienes que sacar tiempo también para poder avanzar en tu trabajo, lo que implica un mayor número de horas. Podríamos decir incluso que desde casa se trabaja más, porque no es una impresión, es una realidad. 

Sin embargo, si alquilas un despacho en alguna de nuestras sedes, tendrías también el don de la omnipresencia, puesto que siempre habrá alguien a tu servicio. Y lo mejor de todo, podrás dedicarte exclusivamente a esa actividad que tanto te gusta y te da beneficios. Estaremos disponibles para cualquier cosa que puedas necesitar en cualquier momento, aunque tú no te encuentres de manera física en la oficina. Nos encargaremos de atender tus llamadas de teléfono, tus visitas, imprimir o escanear documentos, gestionar tu agenda o concertar citas, elaborar tus presentaciones o realizar otros trabajos administrativos, de búsqueda de proveedores diversos, selección de personal, gestión de RRSS, mantenimiento informático, reclamación de facturas… 

Como podrás comprobar, un servicio personalizado y completo para que tu experiencia INSPIRA sea totalmente satisfactoria. Si quieres seguir trabajando en casa, no tenemos ningún problema con ello, pero tanto si quieres salir de la cueva como si no, nosotros estaremos siempre a tu disposición, para todo lo que sea necesario

Coworking para equipos en el centro de Madrid

Porque todos los gastos están incluidos 

Otro de los aspectos positivos a valorar es que todos los gastos están incluidos en nuestras tarifas, así que no tendrás que pagar nada más aparte. Con nuestro Servicio Empresarial Integrado están incluidas la electricidad, Internet, la comunidad, la limpieza, la seguridad, salas de reuniones, uso libre de zonas comunes, mobiliario, mantenimiento, acceso 24 horas, etc. Incluso un seguro sobre tus bienes, para tu tranquilidad. 

Porque pueden surgir sinergias y nuevas oportunidades

Está claro que, desde casa, esto es muy complicado. Sin embargo, alquilando un despacho en un Workspace o en un Centro de Coworking, estás aumentando considerablemente tus posibilidades de éxito…y en la Comunidad INSPIRA, esto es posible. En nuestras instalaciones, no sólo convergen muchos profesionales de diferentes sectores, sino que también pueden surgir nuevas relaciones profesionales o incluso muy buenas oportunidades de negocio.

Porque sabemos lo que necesitas y te lo facilitamos 

Nuestro horario de atención al público es muy amplio, pero también te damos la posibilidad de acceder a tu despacho privado cuando quieras, es decir, durante las 24 horas del día los 7 días de la semana, para que puedas organizarte como tú quieras. Además, contamos con un servicio de secretaría con personal cualificado para poder darte soporte en todo aquello que pudieras necesitar. También recogeríamos toda tu correspondencia, notificaciones, encargos y paquetes, avisándote al instante y dejándolo en tu despacho, para que puedas venir a recogerlo cuando consideres conveniente. Soluciones de conectividad estés donde estés, apoyo con tus herramientas virtuales, asesoramiento en nuevos proyectos empresariales, búsqueda de financiación… Son innumerables las cosas en las que INSPIRA puede apoyarte.

Y si todo esto te parece poco, en el precio del despacho incluimos también, sin coste adicional, horas de uso de salas de reuniones, para que puedas reunirte con tu equipo o con tus clientes. Como puedes comprobar, un servicio 100% personalizado y eficaz, con soluciones flexibles y adaptables a tus necesidades reales.

Por último, simplemente nos gustaría animarte. Si estás buscando un espacio donde poder trabajar a tiempo completo, o a tiempo parcial para poder compaginarlo con el teletrabajo, nosotros podemos ofrecerte el espacio perfecto. Alquilar un despacho en INSPIRA Workspaces no sólo es una garantía de éxito, sino que también es una magnífica solución, sobre todo, porque no tendrás que preocuparte por nada.

Bienvenidos a una nueva era. Bienvenidos a nuestra Comunidad.