Hola a todos. En el post de hoy, nos gustaría hablar un poco sobre la atención telefónica, uno de los servicios que ofrecemos en nuestro workspace y que resulta tan fundamental y necesaria a día de hoy. Por tanto, a la pregunta “¿es buena idea contratar una atención telefónica?, en Inspira Workspaces decimos que sí. Y no solamente sí, sino más bien un “por supuesto que sí”. 

Tanto si te encuentras ya en la oficina como si sigues teletrabajando, contratar el servicio de atención telefónica te dará múltiples beneficios, y es ideal para que puedas dedicarte a lo que realmente te interesa, tu propio negocio. Aprovechamos la ocasión para decirte que estaremos encantados de que nos dejes tu opinión o tus comentarios sobre este tema, ya que pueden ser de gran utilidad para todos los que nos leen y se están planteando externalizar un servicio de este tipo. 

¿Es buena idea externalizar la atención de mis clientes?

En Inspira Workspaces no sólo somos especialistas, puesto que llevamos ofreciendo este servicio desde hace más de 20 años, sino que hemos ido perfeccionándolo con las nuevas tecnologías (telefonía VoIP, extensiones virtuales, CRM para conocer mejor las necesidades de nuestros clientes, formación en ventas, etc.), para poder dar una respuesta más ágil, completa y eficaz a las llamadas de nuestros clientes.

¿Cuántas llamadas tediosas e improductivas recibimos a lo largo del día? En esto estaremos de acuerdo, porque recibimos más de las que nos gustarían. Cuando no es la típica llamada comercial de alguna compañía telefónica, es alguien que se ha confundido, y cuando no se trata de otro de los múltiples y encantadores comerciales que te llaman para ofrecerte sus servicios, te llaman del banco. En resumidas cuentas, un gran número de llamadas que podrías ahorrarte.

Sin embargo, tampoco podemos dejar de lado el teléfono cuando estamos trabajando, puesto que muchas otras llamadas sí que son importantes y requerirán tu atención, o incluso una respuesta inmediata en el caso de que te llame un cliente, tu jefe o un proveedor, sin olvidar las temidas llamadas de la guardería o el colegio de los niños, por ejemplo. Si contratas nuestro servicio de atención telefónica, no tendrás que preocuparte por nada de esto, porque para eso, estamos nosotros. 

workspaces - servicio al cliente

En Inspira Workspaces contamos además con un equipo humano estupendo, bien formado y con experiencia, totalmente capaz de ofrecer un servicio de calidad y un trato cercano, amable y profesional. En Inspira somos conscientes de que el valor añadido en este servicio es el equipo humano, puesto que son los que realmente hablan con la gente y, en resumidas cuentas, ofrecen el servicio. En nuestro caso, todas las llamadas son atendidas por nuestro equipo, ubicado en nuestras 2 sedes, ATOCHA y ABASCAL. Todo el personal que atiende las llamadas está minuciosamente formado para hacerlo de manera impecable y, además, elaboramos un traje a medida para cada cliente, para que todas las llamadas se atiendan según sus indicaciones.

Entre otras ventajas, los beneficios que podrías obtener con el servicio de atención telefónica en Inspira Workspaces son los siguientes:

Respuesta personalizada

Tenemos la posibilidad de responder de manera estándar o de manera personalizada, eso ya depende de ti. Sin embargo, solemos recomendar la opción de responder de manera personalizada porque es mucho más personalizado. Además, podemos hacerlo según tus indicaciones lo que nosotros llamamos traje a medida.  Si puedes facilitarnos una operativa en concreto, ¡mejor que mejor!

De esta forma, no sólo responderemos la llamada diciendo el nombre de tu empresa, tu start-up o tu nombre (o como quieras que respondamos en verdad), sino que atenderemos esa llamada siguiendo la operativa, como si la atendieses tú, pero eliminando posibles distracciones, ruidos…

En caso de no contar con ninguna operativa, de manera estándar, normalmente cogemos el recado y los datos de las personas que llaman, para enviarte posteriormente un e-mail con dichos datos, explicándote brevemente el motivo de la llamada.

Horario de atención al público amplio e ininterrumpido 

Otra de las cosas que tienes que valorar a la hora de externalizar este servicio, es que el horario sea amplio e ininterrumpido, para poder dar respuesta al mayor número de personas posibles. La idea, es que puedas trabajar de manera concentrada, almorzar con calma o reunirte con tranquilidad, porque nuestro horario es de lunes a jueves de 8:00 a 19:00 hrs. y los viernes de 8:00 a 17:00 hrs. Y lo mejor de todo, ininterrumpidamente. Dentro de ese horario, siempre habrá alguien que pueda atender a todos los que deseen contactar contigo. Si lo deseas, fuera de ese horario podemos habilitarte un buzón de voz, con una locución, un desvío de llamadas automático a tu móvil en el horario que nos digas… ¡o lo que necesites!

Horario de atención al público amplio e ininterrumpido

Filtros de llamadas

Este es uno de los aspectos más interesantes de este servicio, puesto que no tendrás que preocuparte de todas esas llamadas que entran sin cesar, una y otra vez, incluso a diario, con ofertas y promociones a mansalva que te hacen perder continuamente el tiempo y la concentración. Si atendemos esas llamadas nosotros, ya no tendrás que preocuparte por ellas, puesto que seremos nosotros los que hagamos de filtro. Además, contamos con un sistema de última generación que nos permite añadir esos números a una lista negra para que no vuelvan a llamar, así que en la práctica es, simplemente, ¡fantástico! Bueno, probablemente vuelvan a llamar, pero al haber restringido previamente esas llamadas, se encontrarán con un contestador como respuesta.  

Posibilidad de desvío de llamadas

También tenemos la posibilidad de desviar llamadas. ¡Claro que sí! Un servicio de calidad como el que ofrecemos no puede estancarse en una atención tan básica como la simple recepción de llamadas, por lo que también podemos llamarte, para que tú decidas al instante si quieres atenderlas o no. Con respecto a los desvíos, se abre un auténtico mundo de posibilidades, y podemos desviar llamadas tanto a un fijo, en el caso de que te encuentres teletrabajando, como a un móvil, en el caso de que quieras estar siempre disponible o estés esperando una llamada importante. Con el desvío de llamadas conseguirás tranquilidad y seguridad. 

Si lo deseas podrás contar con una extensión en tu móvil para poder emitir llamadas desde tu móvil a través de tu número fijo, podemos grabar las llamadas, darte estadísticas de todo tipo, habilitarte un número de teléfono de cualquier provincia o país… Un sinfín de posibilidades a tu alcance.

Posibilidad de desvío de llamadas

Venta cruzada (telemarketing)

Por último, nos gustaría informarte que también puedes apoyarte en nosotros para la realización de múltiples tareas, y no sólo administrativas. Está claro que nadie conoce tu producto o servicio mejor que tú, pero nosotros estaremos encantados de poner humildemente nuestro pequeño granito de arena para ayudarte. Ten en cuenta que llevamos muchos años dando apoyo a muchísimos profesionales, de diferentes sectores, y que nuestro valor añadido es precisamente el equipo humano con el que contamos. Estamos convencidos de que, con la formación adecuada, podrás encontrar en nosotros una extensión de tu estructura. Consúltanos si estás interesado en realizar acciones de telemarketing, venta cruzada, otras gestiones de diversa índole, atención comercial de clientes, búsqueda de proveedores, etc. ¡Te sorprenderás de todo lo que somos capaces!

No le des más vueltas, no es necesario, es mucho más fácil preguntarnos. Estaremos encantados de conocerte y explicarte todo lo que quieras. Aunque también puedes llamarnos y… ¡verás qué bien te atendemos!