Ya llega la primavera. Parece mentira que el tiempo pase tan rápido, pero sí. Ya está aquí esa época del año tan vibrante que transmite esa sensación de renacer, de juventud, de vitalidad.

Con la llegada de los primeros cálidos rayos del sol primaveral, a todos nos apetece permanecer más tiempo en la calle. En este post, acercaré esta realidad al mundo de los negocios para que descubráis algunas de las muchas ventajas que ofrece realizar negocios en un espacio al aire libre y todos los beneficios que pueden atraer para la óptima consecución de los objetivos empresariales.

Bueno y, como bien dice el dicho: “La primavera, la sangre altera”. Pues no, la sangre no la altera, lo que altera son nuestros sentimientos y emociones. Está demostrado científicamente que la primavera hace que incrementemos nuestros niveles de serotonina (maravillosa sustancia que hace que nos sintamos más felices y menos estresados). Además, es una época en la que empieza a hacer más calorcito, los días se alargan y nos entran muchas ganas de aprovechar cada segundo. Cambiamos nuestra invernal vestimenta (que no deja ver carne más allá de manos y media cara) por prendas más ligeras y coloridas dejando ver algo más de piel. Aunque no lo creáis, esto incide increíblemente en la alteración hormonal, afectando directamente en un vaivén de aluviones emocionales.

El caso es, que nos apetece estar más en la calle, al aire libre, bien sea dando un relajado paseo o terraceando en compañía de nuestros amigos en uno de los miles de bares que pueblan las calles. Pero, ¿te has planteado cómo sería hacer una reunión al aire libre? Porque a mí me parece una idea genial. No sé.

Dejarnos de recias paredes y de frías sillas. En su lugar, acomodarnos en suaves cojines en confortables sofás de mimbre y apoyarnos en acristaladas mesas bajas donde dejar nuestro material de oficina (porque recordemos que estamos aquí para hacer negocios).  ¿Tú con cual te quedas?

Compara el realizar una reunión durante más de cinco horas encerrado entre cuatro paredes, con el ambiente cargándose por minutos y sin poder estirar las piernas más de lo que la silla del compañero de enfrente te permite, con realizar un encuentro respirando aire fresco, donde el suelo no es de madera o frío mármol, sino de una hierba suave y mullida, que incita a descalzarte y sentir la naturaleza en cada fibra de la planta de tus pies. ¿Quieres saber algunas de las ventajas de reunirte al aire libre? Te cuento:

Ventaja #1. Atrae a la inspiración.

Y bien es cierto que en este tipo de ambientes, todos nos sentimos mucho más libres e inspirados. Estos factores hacen que nuestra creatividad se expanda, nuestro cerebro se encuentra a gusto, relajado, lo que nos permite pensar con mayor claridad incrementando con ello nuestra productividad.

Ventaja #2. Cuenta con un espacio cerrado anexo.

Y bueno, si ya podemos hacer un mix de ambos espacios y sacar el máximo provecho del conjunto entero, pues estupendo. Por ejemplo, en los casos de reuniones de carácter de presentaciones, se requiere el uso de proyector y de pantalla de proyección, entre otros elementos. Por ello, es necesario contar con una sala privada perfectamente equipada para poder llevar a cabo dicha presentación. Pero imagina que, tras dos horas con las luces apagadas, enfocando constantemente tu vista en la iluminada pantalla, levantas las persianas de la sala, abres los altos ventanales y pisas la hierba de tu terraza privada mientras los rayos del sol acarician tu cara y una agradable brisa despeja tu mente atorada.

Nosotros en nuestra sede de Inspira Abascal tenemos la enorme suerte de contar con nuestra Sala Sorolla que da acceso a una increíble terraza privada. Cuando comienza la época del buen tiempo, de la primavera, de la alegría, son innumerables las reservas que nos solicitan cada día para la realización de reuniones en esta sala. Todos ellos nos reconocen que cada vez que se encuentran en esta sala, consiguen buenísimos resultado. “Yo creo que es porque se está tan a gusto disfrutando del sol y la brisa que estamos todos mucho más inspirados”, es el comentario oficial de cada grupo cada vez que finalizan su reunión.

Ventaja #3. Rompe los muros entre jefe y empleado.

Una cosa que me suele llamar mucho la atención es que noto que la distancia entre el jefe y sus empleados disminuye muchísimo en este tipo de reuniones al aire libre. No sé, hay otras veces en las que observando al grupo reunido se ve claramente quién es el mandamás y quienes son los trabajadores. Sin embargo, se puede apreciar claramente que, en estos encuentros fuera de la oficina, las distancias impuestas por el orden jerárquico empresarial prácticamente desaparecen. Incluso da la sensación de que existe un vínculo amistoso entre los asistentes. Buen rollo, la verdad.

Además, si encima puedes contar con servicio de comida y bebida, apaga y vámonos. Una reunión seria y profesional se carga de “buenrollismo”, las personas a la vez que hacen negocios están disfrutando de un buen momento. Y la experiencia finalmente acaba en una exitosa satisfacción.