Los eventos corporativos son grandes aliados para las empresas, son una oportunidad para conectar y promocionarse.

Un evento bien organizado y ejecutado puede ayudar a posicionar mejor tu marca, mejorar la cultura de tu empresa, motivar a quienes trabajan contigo, fidelizar clientes, crear sentimiento de pertenencia y comunidad.

Además de dar a conocer productos o servicios, los eventos corporativos fomentan las relaciones.

Los 7 puntos clave para organizar un evento corporativo de forma exitosa
  • Define objetivos claros. ¿Quieres generar leads? ¿Promover un nuevo producto o servicio?
  • Diseña un programa interesante con presentaciones atractivas para las personas invitadas.
  • Crea una lista de invitaciones basado en tu público objetivo.
  • Elige un lugar adecuado.
  • Ofrece comida y bebida.
  • Promociona tu evento en los canales apropiados.
  • Respeta el presupuesto.
¿Cómo elegir el mejor lugar para un evento corporativo en Madrid?

El espacio donde realizas tu evento puede tener un impacto altamente significativo y ser clave para el éxito de este. Es importante que ayude a fomentar el bienestar y la buena comunicación entre quienes asisten. Por este motivo en la planificación es necesario dedicar tiempo a la elección del lugar.

Madrid es una ciudad vibrante que ofrece una gran variedad de espacios para organizar eventos corporativos. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, puede ser difícil elegir el lugar ideal.

Desde Inspira Workspaces compartimos algunos consejos para ayudarte a elegir el mejor lugar para tu evento corporativo en Madrid:

  • Considera el tamaño de tu evento: El primer paso es tener en cuenta el tamaño del evento. El número de asistentes nos dará pistas del espacio requerido. ¿Va a ser un evento pequeño o grande? ¿Necesitas que sea en un espacio interior o exterior?
  • El presupuesto: Siempre es importante establecer un presupuesto antes de comenzar a buscar un lugar. Los precios de los espacios para eventos varían mucho en Madrid sobre todo si están bien ubicados. La ubicación, los servicios ofrecidos y las instalaciones son factores que pueden influir en el precio.
  • Piensa en el objetivo de tu evento: ¿Cuál es el propósito de tu evento? ¿Es una reunión de negocios, una conferencia, una formación o algo más? El fin del evento ayudará a determinar el tipo de lugar que se necesita. Por ejemplo, si estás organizando una reunión de directorio, necesitarás un lugar representativo que brinde una imagen profesional, un espacio adecuado técnicamente, montado con proyector seguramente o equipo de videoconferencia.
  • Ten en cuenta la ubicación: La importancia de la ubicación representa alrededor de un 30% al 50% del éxito de un evento. Una ubicación conveniente puede influir en la asistencia de las personas. Un lugar accesible, visible y cómodo es fundamental. Si está organizando un evento para personas de fuera de la ciudad, por ejemplo, deberá considerarlo y elegir un lugar al que sea fácil de llegar.
  • No olvides hacer una visita:  Lo mejor, antes de hacer una reserva, es visitar el lugar para ver si es el adecuando para tu evento y hacer todas las preguntas que sean necesarias.
  • Reserva con antelación: Los lugares para eventos son muy demandados, especialmente las salas de reuniones. Es importante que realices la reserva con tiempo para no tener sorpresas a último momento.

Alquiler de salas de reuniones

Por su versatilidad, una de las mejores formas de organizar un evento corporativo es alquilar una sala de reuniones. Las salas de reuniones ofrecen una variedad de tamaños y configuraciones para adaptarse a tus necesidades. Además, las salas de reuniones generalmente tienen la posibilidad de incluir servicios adicionales como catering y asistencia técnica/administrativa, para ayudarte a organizar un evento sin problemas.

En Madrid, hay muchos espacios que ofrecen salas de reuniones para eventos corporativos. En esta amplia oferta las salas más elegidas son las que están ubicadas en centros de negocios o espacios de coworking

¿Qué beneficios tiene alquilar una sala de reuniones para eventos corporativos en un espacio de coworking?
  • Flexibilidad: Puedes alquilar una sala de reuniones por el tiempo que necesites, lo que te permite adaptarte a las necesidades de tu evento.
  • Accesibilidad: Las salas de reuniones suelen estar ubicadas en zonas bien conectadas.
  • Ambiente profesional y equipamiento: las salas de reuniones ya están equipadas con todo lo necesario para organizar un evento exitoso, lo que te permite ahorrar tiempo y dinero.
  • Variedad de salas y espacios: desde salas pequeñas y privadas hasta salas grandes y espaciosas. Esto le permite encontrar el espacio perfecto para tu evento.
  • Servicio de catering: aprovecha la ventaja de disponer de todo en un mismo lugar y mejora tu imagen con los servicios de coffee o lunch.
  • Precio accesible:  Los espacios de coworking son una opción asequible para los eventos, especialmente en comparación con alquilar espacio en un hotel o centro de convenciones.

 

 

En Inspira Workspaces , contamos con salas de reuniones en nuestras dos sedes:

Cada sala está equipada con todo lo necesario para que tu evento corporativo sea un éxito.

¿Cuál es la ventaja de elegir Inspira Workspaces para tu evento en Madrid?

Estamos en cada detalle y nos adaptamos a las necesidades específicas de cada reunión o evento. Brindamos un servicio sumamente personalizado y de calidad.

Además, contamos con una amplia variedad de opciones de catering para no dejar indiferente a nadie.

Estamos en un entorno que marca diferencia, con espacios diseñados para lograr buenos resultados

Si está buscando un lugar para tu próximo evento corporativo, te podemos ayudar.

Disfruta de un ambiente profesional, variedad de espacios, comodidades y calidad.

Si piensas en elegir una sala de reuniones, descubre todos las opciones y servicios que tenemos para ti en Inspira Workspaces.

Te esperamos .